domingo, 16 de abril de 2017

''Estampidas'', ''carreritas'' y ''avalanchas'' en una madrugá llena de miedo y pánico

Cómo ya muchos de vosotros sabréis de sobra por los medios de comunicación, prensa y demás, la pasada noche de Jueves Santo, también denominada La Madrugá, en la capital sevillana ocurrieron unos hechos lamentables que sembraron el pánico tanto en sus calles como en los millones de ciudadanos que estaban esperando para ver sus  cofradías, también en inocentes niños que no sabían lo que estaba ocurriendo y en personas mayores, que según ellos, como voz de la experiencia, afirmaron que hacía mucho tiempo que no se veía una Madrugá igual. 

Os voy a mostrar algunos vídeos de la terrible situación vivida:











(con permiso de sus autores)

Todo comenzó en torno a las 4 de la mañana y ya a partir de ahí no se apaciguaron hasta las 5.30 más o menos. Posiblemente fuera una banda organizada puesto que localizaron los puntos claves (más céntricos) y se fueron extendiendo por casi todo el casco antiguo de Sevilla, ya que aproximadamente a esa hora estaban todas las cofradías por esa zona. La hermandad del Silencio por calle Cuna, sufrió una brutal represión, incluso los ciudadanos optaron por amarrarse al paso del Cristo y sufrió bastantes daños materiales. La hermandad de Triana, por la Magdalena que llegó hasta Reyes Católicos, al paso de la Virgen le destrozaron los fardones y la banda de música de la Cruz de guía tuvo que retirarse y abandonar la estación de penitencia debido a la pérdida y al daño causado a ellos y a los instrumentos. La Hermandad del Gran Poder, avanzaba por el Postigo, ellos tras esa situación vivida, decidieron darse prisa y volver pronto a su casa.

Vivir esa situación de pánico y miedo es horrible, yo la viví, estuve allí y presencie todo aquello. Nazarenos corriendo, gente agarrada a ventanas y árboles, gente tirada en el suelo, pisoteada, niños llorando porque habían perdido a sus padres... En fin, algo que no se puede imaginar pero realmente ocurrió.

Ahora toca reflexionar sobre ello y dar una solución para que esta situación no vuelva a repetirse. Quizás esto vaya más allá de 4 ''niñatos'' que querían joder esa noche tan importante para tantos sevillanos, quizás realmente haya que abrir una dura investigación sobre ello, pero sea lo que sea las autoridades deben tomar ciertas medidas puesto que los hechos ocurridos no han sido ninguna tontería.

En conclusión, yo lo único que puedo sacar de aquí es que lo más importante para que el  mundo siga adelante es el respeto. Respeto hacia tradiciones, que te gusten o no van a seguir siendo practicadas, y sobre todo el respeto hacia esas personas devotas que lo viven y lo sienten, y se llevan todo un año esperando para poder disfrutar de ello.
Si no te gusta o no lo sientes simplemente no vayas, pero deja disfrutar a otras personas que seguramente te respeten a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario