martes, 28 de febrero de 2017

Justicia igual para todos








¿Realmente existe justicia en España? Y si la hay, ¿es igual para todos?

Bien, vamos a analizar las dos imágenes que os expongo en la parte superior de mi entrada.

Primera imagen Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Ambos pertenecientes a la casa Real, es decir, a la monarquía española "Borbones".
Hace ya unos años se descubre que ambos poseen paraísos fiscales y que durante muchísimo tiempo defraudan a hacienda, y además han realizado varios robos de increíbles cantidades de dinero.
La semana pasada, tras varios años de trámites y juicios salió la sentencia hacia ellos, la infanta; inocente y totalmente libre de culpas y su marido, seis años de cárcel y una mínima fianza. Esto se supone que es la sentencia definitiva, pero no, días después se conoce la realidad y resulta que, ambos son declarados inocentes y deben simplemente abandonar España, que por supuesto, irán a vivir como reyes en sus paraísos, con dinero nuestro.

Segunda imagen el caso de Marta del Castillo, una pobre chica que fue asesinada y secuestrada hace ya unos 11 años, y todavía sus padres están luchando por recuperar su cuerpo. Los asesinos llevan años mareándolos, y riéndose en sus caras, en la de sus familiares y sobre todo en la de la policía. ¿y que hace la justicia? uno está en la cárcel, a sus anchas, viviendo con todo lujos y el otro, mejor todavía, en libertad.

Así es nuestra justicia, la que en nuestra Constitución se muestra como que es igual para todos.
De verdad, un país lleno de incompetentes, manejado por la realeza y por el dinero. Corrupto y podrido. Me recuerda al siglo XIX, cuando se turnaban en el poder Cánovas y Sagasta, que era todo un sistema de amañamiento y corrupciones... Pues así nos encontramos ahora, y me da mucha pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario